• Mabi

¿QUÉ PUEDO HACER COMO MUJER PARA RECUPERAR EL DESEO Y CONECTAR MÁS CON MI PAREJA?

¿Te ocurre o te ha ocurrido 🤔 que no sientes deseo, que no te apetece practicar sexo, que “eso del sexo” solo te recuerda a los inicios de tu relación? ¿Alguna vez piensas que lo que vives ahora no tiene nada que ver con aquellos primeros momentos y con lo que pensabas que iba a ser tu vida sexual en pareja😧?


Somos muchas las mujeres que hemos atravesado etapas de falta de deseo, en las que nuestra libido está muy baja y cualquier acercamiento de nuestra pareja puede ser interpretado como “otra vez quiere sexo con penetración”. Y lo malo es que a ti no te apetece “eso” para nada.


Tu cuerpo te habla. Quizá exprese dolor físico o emocional y es ese dolor el que te quita las ganas de vivir un encuentro erótico con tu pareja.


Cuanto menos practicas, menos ganas tienes… A la inversa, la dopamina, una neurohormona, hace su función de modo que cuanto más placer sientes, más ganas tienes de repetir lo que te produce placer.


Ser consciente de ello te permitirá conectar contigo misma y con tu pareja. 👍🏼


Si eres hombre, puedes contribuir al renacer sexual de tu pareja tomando nota de estas ideas. Casi al final te doy un “tip” que te puede resultar muy útil tener en cuenta.




El dolor físico 🥴 puede deberse a una mala lubricación, a que necesitas más tiempo y dedicación para llegar al punto adecuado para estar dispuesta para un coito.


El dolor emocional 😣 puede derivar de un conflicto no resuelto con tu pareja. Hablarlo y trabajarlo ayudará a desenredar el nudo y a que vuelvas a abrirte a nuevos encuentros eróticos.


En cualquier caso, además de comunicarte asertivamente con tu pareja y de, si es necesario, contar con ayuda profesional, hay cosas que puedes hacer para trabajar tu propio placer e incrementar tus niveles de deseo.


Cuídate, mímate…


Puede ser comer algo que te guste y saborearlo detenidamente 🍫 disfrutando cada paladeo, el aroma, la textura, el color o aspecto de lo que tomas.


Puede ser darte un baño aromático, aunque, la verdad, es un derroche de agua… Puedes sustituirlo por una ducha 🚿 con un jabón natural perfumado comenzando con agua tibia y acabando con una revitalizante ducha fría (si no la aguantas por falta de costumbre puedes simplemente bajar un poco la temperatura percibiendo la diferencia). De nuevo se trata de despertar todos tus sentidos prestando atención a colores, formas, aromas, texturas, diferencia de temperatura… Del mismo modo, al salir de la ducha siente la temperatura, observa la habitación, siente la humedad. Ídem con la toalla y con la hidratación, abre todos tus sentidos. Acaricia con tus manos tu cuerpo sintiendo la textura y temperatura de tu piel.


Siéntete sexy. Se trata de sentirte guapa y bien dentro de tu cuerpo. Ponte ropa que te favorezca 👗(quizá haya prendas que hace tiempo que no usas). Maquíllate si antes solías hacerlo y ya no lo haces. Cambia la forma en que te peinas o vete a la peluquería en busca de un cambio de imagen.


Si puedes, ve a que te den un masaje 💆🏻 y disfruta de nuevo con todos los sentidos.


Queda con amistades y ríete cuanto puedas 😂🤣. Todo eso es genial para tu cerebro y tu bienestar.


Erotiza tu día a día con lecturas 📖(sí, está muy bien leer, no todo es ver vídeos porque leyendo despiertas más tu imaginación y tu creatividad), escucha podcast eróticos…


Acaricia tu cuerpo dejando de lado el área genital. Tras unos días, puedes incluir tu vulva. Los juguetes están muy bien, pero es importante recuperar el contacto con tus dedos para generar más sensibilidad.


Descansa y duerme 💤 para recuperar tu energía. Te lo mereces y seguramente tu cuerpo te ha indicado que lo necesita.


En todo caso, escucha a tu cuerpo. Fíjate en lo que te quiere mostrar. Deja aflorar tus emociones, reconoce cuáles son y qué sentimientos y pensamientos te provocan, qué reacciones fisiológicas.


Comunica tus deseos y necesidades a tu pareja. Hazle saber lo que te hace sentir cada situación (sexual o no) o sus demandas sexuales.


Pídele una ducha juntos (si tenéis espacio) y/o un masaje sensitivo por todo tu cuerpo que lo despierte y, si después te apetece sexo oral o masturbación mutua, exprésalo. Y si lo que te apetece es un coito, díselo también. Pero respeta y pide respeto para tus necesidades y deseos. Sé asertiva, aprende a expresar respetuosamente lo que quieres hacer y lo que no.


Este tipo de masaje suele agradar muchdeo a la mayoría de mujeres y les ayuda a sentirse más predispuestas para continuar avanzando en el juego erótico. ¡También gusta a muchos hombres y les puede resultar muy útil para mejorar su salud sexual!


Es bueno preparar el ambiente con una música 🎶agradable (por ejemplo, chill out), adecuar las luces y encender unas velas aromáticas, tener a mano un aceite especial para masajes, fijar la temperatura óptima de la estancia, contar con antifaces para favorecer la concentración en el resto de sentidos… ¡Sí, eso es, que intervengan todos los sentidos!


Ambos podéis turnaros para recibir este regalo 🎁 sensual.


Negociad vuestra vivencia erótica al igual que todo en vuestra vida en común.


Y si tenéis dificultades sexuales podéis contactarme para que os ayude. Estaré encantada de escucharos.


¿Qué te parecen estas ideas? ¿Las sueles poner en práctica?


Esperamos tus comentarios en redes o en info@catarsis21.com

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo