• Mabi

MINDFULSEX: MÁS Y MEJOR SEXO Y MENOS DISFUNCIONES

¿Te ha pasado alguna vez (o muchas) que te distraes con facilidad durante la práctica sexual?


El denominado "rol del espectador" 🧐 que genera ansiedad por el desempeño (¿lo haré suficientemente bien?, ¿eyacularé demasiado pronto?, ¿tardaré mucho en llegar al orgasmo?), los conflictos en las relaciones de pareja, la imagen corporal por diferentes razones (esto es algo que nos ocurre sobre todo a las mujeres)e incluso las tensiones de la vida diaria 😧pueden hacer que tu mente se desvíe de la interacción física.


Todas estas “interferencias” disminuyen tu placer sexual y afectan a tus orgasmos. El estrés es un verdadero “asesino del placer” y la obsesión por la búsqueda del dichoso orgasmo puede oscurecer todo lo que hay en el camino. En un encuentro erótico, como en la vida, desconectarse es difícil... Ahí es donde entra la atención plena.



La consciencia sexual implica una atención completa al encuentro sexual en sí mismo sin ceder a distracciones o juicios. Todo el foco está en lo que está sucediendo aquí y ahora.


Esta atención sexual se puede desarrollar con o sin pareja.


El sexo consciente hace que te halles en una total y completa inmersión en las sensaciones físicas de tu cuerpo. No significa que nunca vayas a tener pensamientos 💭 que te distraigan, sino que puedes dejarlos ir sin estancarte en ellos. Solo tienes que emplear las estrategias aprendidas durante la práctica continuada de mindfulness para regresar tranquila y completamente a las reacciones físicas extáticas de tu cuerpo.


La atención plena sexual o mindfulsex durante los encuentros eróticos provoca que las parejas💏se enfoquen en el contacto mutuo, construyendo gradualmente intimidad y confianza. Así, puedes centrarte en las sensaciones (la suavidad de la piel de tu pareja, su temperatura, una caricia), el sonido de la respiración o los susurros, ver la ropa o el cuerpo de tu pareja, su olor, su sabor… Si un pensamiento te distrae, vuelves a enfocar tu atención hacia las percepciones placenteras que te ofrecen tus sentidos en el momento presente, sin juzgar nada.


Un estudio de 2019 publicado en el Journal of Sex and Marital Therapy, determinó que la práctica cotidiana 📆 de mindfulness puede mejorar la satisfacción sexual general (especialmente para las mujeres) junto con las relaciones y la autoestima, disminuyendo la ansiedad y el juicio durante los encuentros sexuales. Eso sin olvidar los múltiples beneficios para tu vida en general.


El vínculo entre la atención plena y la satisfacción sexual parece ser incluso más fuerte para mujeres que para hombres lo que puede deberse a la socialización diferencial por sexos ayudando a estas a superar esa tendencia socializada de prestar atención al placer de su pareja más que al suyo propio.


En una investigación de la Universidad de Brown (EE. UU.) descubrieron que las mujeres que habían realizado un curso de mindfulness de tres meses se sentían mucho más excitadas y lo hacían mucho más rápido que quienes no lo había cursado. Los estudios también han demostrado que quienes llevan mucho tiempo practicándolo experimentan orgasmos más intensos.



PEQUES EN CASA…


A veces, las distracciones provienen del exterior; esto es así especialmente para madres y padres que temen ser descubiertos por sus peques 👨‍👩‍👧‍👦, razón por la que estos adultos pueden dejar de lado su vida sexual. O, debido a las prisas, puede aparecer eyaculación precoz o dificultades para alcanzar el orgasmo. Cuando se convierte en una fuente de ansiedad, el sexo se vive más como problema que como algo positivo para el bienestar de la pareja, con las inevitables consecuencias que conlleva para su relación en conjunto😡.



DISFUNCIONES


Las disfunciones sexuales no son temas de los que se suela hablar ni siquiera con tu mejor amiga o el más discreto y serio de tus amigos. A muchas personas les resulta vergonzoso😳 o demasiado personal verbalizarlo, ya que creen, erróneamente, que las dificultades sexuales hablan mal de ellas mismas o de sus parejas sexuales, cuando casi todas las personas tenemos algo que aprender y mejorar en nuestra vida sexual.


Las investigaciones han descubierto que los factores psicológicos a menudo juegan el papel más importante en la creación de disfunciones sexuales. Estas están mucho más generalizadas de lo que muchas personas creen, aunque no acudan a profesionales para solucionarlas, lo que tiene consecuencias en su vida individual y de pareja. Incapaces de compartir sus preocupaciones, a menudo terminan sintiéndose en soledad, con inseguridades y abocados a una sensación de fracaso.


En el caso de las mujeres, deseo sexual hipoactivo, dificultades para alcanzar el orgasmo, dolor durante el coito y en el de los hombres, consumo elevado de pornografía, disfunción eréctil o eyaculación precoz son las problemáticas más comunes asociadas a la sexualidad. Estas dificultades pueden aumentar el estrés y la ansiedad. Todo un círculo vicioso ⭕ del que es difícil salir.


Pero con la ayuda de técnicas como el mindfulsex y otras, todas estas dificultades y sus consecuencias tienen solución. Evita que los problemas se agraven. Pídeme cita y hablemos de lo que te preocupa. Estaré encantada de ayudarte😃👍🏻.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo