• Mabi

MASTURBACIÓN, EYACULACIÓN Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

¿Conocéis la expresión latina “SEMEN RETENTUM VENENUM EST”?


Significa que el semen retenido (no eyaculado) es veneno.


Hoy os voy a hablar de uno de los beneficios de la masturbación, en este caso, concretamente de la masculina.


Y, si eres una persona con pene, te voy a proponer un RETO.


La próstata juega un papel muy importante en la micción y en la vida sexual y reproductiva.


El cáncer de próstata afecta principalmente a hombres mayores. La buena noticia es que es un cáncer que se puede prevenir.


A medida que envejeces, aumentan las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata. El riesgo aumenta si uno de tus familiares lo tiene. Las estadísticas muestran que la edad promedio de un hombre diagnosticado es de 66 años. Y la enfermedad rara vez afecta a los menores de 40 años. En este sentido, pensar en tu futuro cuando todavía eres joven, y actuar en consecuencia, te dará una ventaja.


Un estilo de vida saludable puede ser clave para garantizar que tu próstata se mantenga sana.


Ahora te propongo un reto mensual con flexibilidad y sin que te obsesiones.





EYACULAR MÁS DE 21 VECES AL MES


De acuerdo con un estudio de larga duración publicado en el "European Urology", una de las revistas de Urología de mayor prestigio científico, a mayor frecuencia eyaculatoria menor riesgo de cáncer de próstata. Este estudio supone la evidencia médica de un beneficio de la eyaculación en la prevención del cáncer de próstata.


Los resultados concluyen que la frecuencia eyaculatoria disminuye con la edad. El 57% de los hombres entre 20-29 años eyacula más de 13 veces al mes frente al 32% en edades entre los 40-49 años.


Al eyacular eliminas los espermatozoides muertos, los lentos y los que pronto van a morir. A más eyaculaciones, más calidad del semen y, por tanto, mayor concentración de espermatozoides.


Primer punto: mantenerte sexualmente activo. No necesitas tener pareja para ello. Y es indiferente si la tienes y practicas con ella o no (aunque deberías). Masturbación en todos los supuestos para lograr el reto de más de 21 eyaculaciones al mes. Eso sí, ¡con flexibilidad, no te obsesiones!



OTROS FACTORES PROTECTORES QUE EVITEN SU DESARROLLO


Un estilo de vida saludable debe ser tu prioridad.


Los estudios sugieren que reducir la ingesta de grasas puede ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. En lugar de comer grasas saturadas y grasas trans, consume más ácidos grasos Omega-3, presentes en pescado, nueces y semillas.


Ingiere más legumbres y verduras de hoja verde. Se ha demostrado que el licopeno, el antioxidante que se encuentra en los tomates, ralentiza el crecimiento del cáncer de próstata. El brócoli y otras verduras crucíferas son otra buena opción. Los estudios muestran que beber té verde también contribuye a reducir el riesgo de desarrollar este cáncer.

Asimismo, has de limitar la carne y cualquier alimento demasiado tostado o quemado ya que está probado que es cancerígeno.


El sobrepeso y la obesidad pueden aumentar el riesgo de contraer cáncer de próstata.


Como bien sabes, el ejercicio regular ayuda a prevenir el cáncer.


Fumar y beber en exceso son factores que contribuyen a la aparición de todos los tipos de cáncer.


Los estudios demuestran que la vitamina D puede ser fundamental en la prevención del cáncer de próstata, bien a través de la luz solar (recuerda, siempre con protección) o de la ingesta de alimentos con vitamina D como el salmón.


En definitiva, vida sana y mantenerte sexualmente activo.


¡A por el reto!

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo