• Mabi

LA DIFÍCIL TAREA DE ENCONTRAR TU TALLA DE SUJETADOR

¿Usas sujetador 👙 y no terminas de encontrar la talla con la que te sientas cómoda? ¿Sabes que no utilizar la talla adecuada provoca marcas y lesiones en la piel y la aceleración del proceso de envejecimiento de los senos y su caída? Cuando se usa un sostén demasiado pequeño los nervios se oprimen al igual que las venas y los músculos. Esto provoca dolores en cuello, hombros, brazos, espalda e, incluso, dolor de cabeza. A lo que hay que añadir la incomodidad para moverse adecuadamente. Si la talla es muy grande suelen aparecen problemas posturales. Se calcula que el 75% - 80% de las mujeres, aproximadamente, no emplea su talla ideal. Ten en cuenta todas estas ideas sobre tipo de sujetador que necesitas, su función en cada caso, cómo medirte, tallajes… para adquirir el sujetador perfecto que mantenga tus senos jóvenes, bonitos y sanos por más tiempo evitando dolores, molestias, flacidez prematura 🙈 o daños en el tejido mamario.



¡EMPECEMOS!


- Toma las medidas cuando no estés menstruando ya que en esos días el volumen del pecho aumenta.

- Lo más adecuado es que las tomes sin ropa para que sean lo más exactas posible. Si necesitas hacerlo llevando un sujetador puesto, ten en cuenta que este no sea de relleno.

- Es muy importante que la cinta esté recta y bien colocada alrededor del cuerpo. No aprietes demasiado ni tampoco dejes la cinta métrica sin tensión. Así la medida 📏 será lo más exacta posible.

- La mayoría de los sujetadores tienen tres posiciones de corchetes. Un sujetador sienta bien si al cerrarlo en la central ajusta sin oprimir ni hacer pliegues en la piel.

- El sujetador no debe dejar marcas en ninguna de las áreas de contacto.

- El regulador de la espalda no debe quedar por encima de la línea del bajo pecho.

- Ten en cuenta que el pecho va cambiando con la edad tanto en forma como en volumen por lo que tu talla puede cambiar.




FUNCIÓN DEL SUJETADOR


Puede ser una prenda más para nuestra comodidad, la salud de nuestros senos y que la ropa nos siente mejor. Tal vez quieras levantar el pecho caído, darle un nuevo aspecto, disimular su tamaño o aumentar su volumen.


O… puede tener un fin erótico.😍


Los del primer tipo tienen en cuenta la morfología de la mujer. Si tienes un pecho pequeño o medio puedes optar por todas las formas: con relleno para aumentar; triángulo para un look más sport; de aro para lograr una apariencia de pecho más redondo; push up para levantar, etc. Para un pecho grande lo aconsejable son los de aros o copas preformadas para que el pecho mantenga su forma.


La fórmula para encontrar la talla para lencería erótica es la misma con la diferencia de que en este caso la estética y nuestra imaginación serán nuestras mejores aliadas.



UNA CUESTIÓN IMPORTANTE: TALLAJE ESPAÑOL/FRANCÉS, TALLAJE EUROPEO Y TALLAJE ANGLOSAJÓN 🏳️


¡Pues sí, el caso es no ponernos las cosas fáciles ni establecer una norma única! La talla europea equivale a la medición del contorno bajo pecho. La española y la francesa se miden en base al contorno sobre los pezones Estas diferencias puede dar lugar a error. A todo esto habría que añadir el tallaje anglosajón (pero mejor vamos a dejarlo…, ¡qué pereza!)


Lo correcto es medir bajo pecho y a la altura del pezón o en la zona más desarrollada del seno y de ese modo determinar la talla exacta con la copa adecuada.


Existen varias webs que cuentan con calculadoras de tallas 🧮. Introduces estas medidas y te dan tu talla. Como siempre unas funcionan mejor que otras, algunas no te permiten introducir tu medida exacta sino una aproximación e incluso puede que no obtengas ningún resultado porque tus medidas no se corresponden al cien por cien con los valores memorizados en la calculadora. Además, si te gusta mucho un sujetador en concreto puede que, en función de la marca y el modelo, tengas que abrocharte en otro punto de los tres que suelen ofrecer las bandas de los sujetadores (no en el que te abrochas habitualmente) o que debas probar otra de las denominadas tallas hermanas o gemelas que ahora te explicaré.



¡VAMOS AL LÍO!


El contorno es el número. Se obtiene midiendo el contorno del tronco, por debajo de la línea del sujetador. Para ello, coloca la cinta métrica alrededor del cuerpo, justo en la zona donde acaba el pecho y el cuerpo hace una pequeña hendidura al comenzar la costilla. Sin apretar, comprueba que respiras cómodamente. Así obtendrás la talla sin letra, o sea, sin la copa que vamos a medir a continuación. Súmale 15 en el caso del tallaje español. Las tallas van de 5 en 5 (75, 80, 85, 90, 95…).


La copa es la letra. Se obtiene midiendo a la altura de los pezones o en la parte más desarrollada del pecho y restándole lo que mide el contorno de tu tronco “realmente” (sin tener en cuenta los dichosos 15 centímetros del tallaje español/francés). Te adjunto una tabla tomada de Divinity.es que creo que está bastante bien.



Por ejemplo, si tu contorno de tronco (bajo el pecho) es 82 y la medida sobre pezón es 94 tu talla es una 95B (como ves en el cuadro de Divinity.es).


Como te decía, otra opción es emplear una talla equivalente (denominada talla gemela o talla hermana). Así, por ejemplo, si quieres una espalda más ajustada puedes elegir una 90C. Si deseas un efecto más suave puedes optar por una 100A. Os adjunto esta imagen tomada de Le Bratelier porque me ha parecido la más clara de las que he buscado ya que presenta las equivalencias en la misma fila.



Cabe destacar que la copa no es universal y que cada una va en proporción a su espalda, por eso varía cuando vamos buscando su equivalencia.


Por último, recuerda que cuando ates la banda deben caber dos dedos ✌🏼, de modo que no sientas presión pero tampoco quede muy holgado el sujetador. Finalmente, adapta los tirantes de modo que ni se te caigan ni tiren tanto que suba la banda por atrás ya que ha de quedar en línea recta con la línea bajo de tu pecho en la que has medido el contorno del tronco.


Espero haberte aclarado algo. ¡A disfrutar de tu lencería, sobre todo si es sexy!


Para cualquier consulta pide cita rellenando el formulario 👇🏻 o bien escríbeme o envíame audio por WhatsApp.

1 vista0 comentarios