• Mabi

EL SENTIDO DEL HUMOR EN TU RELACIÓN DE PAREJA

De acuerdo con el psicólogo Antoni Martínez el sentido del #humor, dentro de la Psicología Positiva, es una de las fortalezas de la personalidad.


El sentido del humor se define como la capacidad para experimentar y/o estimular la #risa, pudiendo así lograr un estado de ánimo positivo. Están probados sus efectos benignos en la #salud como la liberación de endorfinas o la reducción del #estrés y la #ansiedad. Por si esto fuera poco, sonreír y reír nos hace resultar más atractivas y atractivos.


En definitiva, es una forma de #inteligencia emocional. 🧠


Ahora te estás preguntando qué tiene que ver esto con una relación de #pareja (o quizás, no… porque ya sabes la respuesta😉).


¿Te has dado cuenta de que algo que se repite mucho respecto a qué se considera importante en una pareja es que me haga reír, 🤣 que sea una persona divertida”? De modo que si alguien nos hace reír tendrá muchos puntos ganados a su favor.


El humor es un relajante natural y ese estado de relajación es fundamental para disfrutar de la #sexualidad individual y en pareja. Sintiéndote de buen humor estaremos con mayor predisposición para disfrutar de los placeres de la vida, entre ellos el sexo.


Los encuentros eróticos tienen que ver también con la complicidad y el buen humor y una buena forma de iniciarse puede ser cuando una de las dos personas hace reír a la otra (o le hace cosquillas, siempre y cuando esto no le ponga de los nervios…😖).



Reírte o, al menos, que una #sonrisa conquiste tu rostro (y, consecuentemente, cambie el estado anímico de tu cerebro) ayuda a sobrellevar aquello que no funciona todo lo bien que quisieras en vuestra relación en general.








De todos modos, no hay que olvidar que los #conflictos son inevitables en las relaciones de pareja.


Los miembros de una pareja aprenden uno del otro. Aprender de tu pareja a vivir de un modo más positivo y alegre es un win-win de libro. 🎖️


Por otro lado, es importante para las parejas compartir el sentido del humor y que tu pareja se ría con tus bromas y viceversa, aunque no siempre encontréis divertidas las mismas cosas.


Se trata de tener una #actitud positiva y ser capaz de ver lo bueno donde otras personas tienden a ver lo negativo o a quejarse.


En sentido opuesto, podría resultar problemático que el sentido del humor de tu pareja te provocara con frecuencia sentimientos de inseguridad, vergüenza, menosprecio, juicio, exclusión, ofensa😔. Si a menudo te sientes así debes considerar si eres realmente compatible con esa persona y si quieres mantener esa relación.


Si no compartes el sentido del humor, pero te encanta estar con tu pareja, es posible que con el tiempo acabéis riendo más a menudo de las mismas cosas 😃.


El sentido del humor es importante, también en una relación de pareja. Si las cosas con tu pareja no fluyen como crees que deberían, habladlo y pedidme una cita. Seguro que puedo ayudaros a sentiros más unidos, con amor y humor. Cumplimenta el formulario en mi web o contacta por las vías habituales.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo