• Mabi

¿CUÁL ES EL SECRETO MÁS IMPORTANTE DE LAS PAREJAS QUE FUNCIONAN?

¿Sabías que las parejas que funcionan mejor en su relación son las que mantienen una mayor y mejor conexión sexual? Y las parejas son el sostén de hijas e hijos 🚸 cuando los hay lo que implica que el buen funcionamiento de tu relación de pareja es imprescindible para que tus peques crezcan en un ambiente seguro, feliz y que les proporcione bienestar.


Ahora te voy a dejar un dato para la reflexión 🧠: la separación de una pareja incrementa en un 15% la posibilidad de sufrir problemas de salud mental en la adolescencia. Estas elevadas cifras se traducen también en importantes costes sanitarios sufragados con nuestros impuestos.


Es importante para mí como sex coach que tu relación de pareja vaya bien. Pero esto no es algo que se logre sin esfuerzo. Todas las personas que vivimos en pareja hemos de esforzarnos para superarnos individualmente y para ser la mejor pareja posible para nuestro ser amado. Eso redundará en nuestra salud física y mental y en la felicidad y el bienestar de toda la familia.


Hoy te voy a hablar sobre una cuestión clave: la sensibilidad y la capacidad de respuesta emocional en los miembros de una pareja.👩🏻‍🤝‍👨🏼


Como seguramente ya sabrás, trabajo fundamentalmente con parejas heterosexuales, pero todas estas ideas son útiles, obviamente, para todo tipo de parejas.


¿Cómo os despedís para ir a trabajar? ¿Cómo os comportáis cuando estáis juntos? ¿Cómo os recibís tras estar separados por trabajo u otras razones? ¿Os dais un beso y un abrazo? ¿Os dedicáis uno tiempo para conversar, aunque sea durante la comida o la cena, para comentar cómo ha ido el día de cada uno? Si uno de los dos ha tenido algún problema o siente preocupación por algo, ¿la otra persona le presta toda su atención y apoyo? ¿Lo hacéis ambos, uno de los dos o ninguno?


Ahí está la clave…


Si somos una pareja, somos un equipo, para lo bueno y para lo malo.


Así pues, os sugiero analizaros de manera individual y como pareja y después os animo a poner vuestras ideas en común. Siempre en modo ”diálogo constructivo”.


Fijaos en tres aspectos:


1. ¿Estás cuando te necesito? ¿Puedo contar contigo? ¿Estoy cuando me necesitas? ¿Puedes contar conmigo?


2. ¿Puedes celebrar conmigo los buenos momentos, y calmarme y apoyarme en los malos? ¿Puedo yo hacer lo mismo contigo?


3. ¿Soy tu prioridad? 1️⃣¿Eres tú mi prioridad?1️⃣


El grado de capacidad de respuesta emocional determina en gran medida si la pareja se romperá 💔 o durará.



Quienes valoran esta capacidad de acompañamiento y apoyo mutuo a la hora de elegir pareja, como poco al mismo nivel o, mejor aún, por encima de tener un cuerpo sexy o elevados ingresos económicos, sufren menos rupturas. Tiene sentido porque, después de todo, las cuestiones económicas pueden variar para bien o para mal (y en un caso u otro pueden llevar a una ruptura) y los cuerpos con la edad se deterioran inevitablemente (por dentro y por fuera) por lo que el apoyo mutuo es lo que de verdad puede permanecer si se cultiva.


La neurociencia demuestra que las personas necesitamos esa conexión que se logra a través de las relaciones y que la capacidad de respuesta a las emociones y necesidades de la otra persona es fundamental para crear una relación sana y exitosa.🏵️


No vale decir que como la otra persona es adulta no necesita ese apoyo. Los seres humanos somos seres sociales y hemos llegado a este punto de la evolución gracias a la cooperación y la colaboración (no lo digo yo, lo dice la antropología, una disciplina que te invito a conocer).


Quizás sientas que tus niveles de trabajo y estrés te sobrepasan y por eso te cierras y te desconectas de las circunstancias de tu pareja.


¿Te conectas más con tu smartphone que con tu pareja? Cuando te habla, ¿estás mirando el móvil📱? ¿Lo hace tu pareja cuando le hablas tú?


Lo bueno es que si se quiere y merece la pena todo esto se puede trabajar y desarrollar.


Quizá empiece uno de los dos, pero es muy probable que el otro vea que funciona, que le hace sentirse mejor y comience también a practicarlo.🤔


En el caso de que estés en una relación tóxica, ni lo intentes, sal de ahí cuanto antes. Por tu bien y el de tus peques si los tienes.


¿Sueles comportarte así con tu pareja? ¿Recibes de tu pareja la misma respuesta?


Anímate y cuéntamelo por redes o a través de mi correo info@catarsis21.com.


Si crees que necesitas ayuda contáctame cumplimentando el formulario en mi web. Te escucharé y te orientaré sobre qué hacer en tu caso.👇🏼

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo