• Mabi

¿CÓMO PUEDE LA DIETA MEJORAR TU VIDA SEXUAL?

¿Te has planteado la importancia de la alimentación en tu vida sexual?


Pocas personas valoran el papel clave de la dieta en la función sexual. Numerosas investigaciones 👩‍🔬 muestran que a medida que aumenta la ingesta de frutas y verduras disminuye el riesgo de padecer problemas sexuales. La explicación está en los nutrientes antioxidantes que se encuentran, casi exclusivamente, en frutas y verduras.


La OMS recomienda consumir, al menos, cinco raciones de fruta y verduras por persona y día para mantener una dieta saludable. Un estudio publicado recientemente en EE. UU. en la revista “Circulation” nos aclara a cuánta fruta y verdura equivalen esas cinco raciones. Según este estudio la proporción adecuada y clave para la longevidad es dos frutas y tres verduras. Entre toda la variedad de frutas y hortalizas, las más recomendadas son las de hoja verde, como las espinacas o la lechuga, y las ricas en betacarotenos y vitamina C, como frutos del bosque o zanahoria.


De acuerdo con la OMS una ración de fruta y verdura equivalente a 80 gramos. He aquí algunos ejemplos:


Frutas

  • Media manzana, pera, plátano o naranja

  • Ocho uvas

  • Media taza de fresas, cerezas, moras o arándanos

  • Media rebanada de melón o de sandía🍉

  • Un kiwi, albaricoque, mandarina o ciruela

Verduras

  • Medio plato pequeño de espinacas, judías verdes, acelgas, brócoli y demás hortalizas cocinadas

  • Un plato grande de lechuga o cualquier hoja verde fresca

  • Cuatro espárragos

  • Medio calabacín o berenjena🍆

  • Medio pepino o zanahoria



En investigaciones realizadas en países como Italia o Australia se comprobó que las personas que adoptaron durante años una dieta mediterránea, casi vegetariana, presentaban “significativamente” menos problemas sexuales que quienes mantuvieron su dieta habitual que incluía más carne y productos lácteos, comida rápida y comida basura.


Otra Investigación en Grecia mostró que las personas con disfunción eréctil consumían significativamente menos frutas y verduras.


La función sexual y el placer óptimos dependen de la salud del corazón y los vasos sanguíneos (sistema cardiovascular). Cuando el sistema cardiovascular está sano la sangre fluye libremente por todo el cuerpo. En la fase de excitación sexual fluye sangre adicional hacia los genitales, lo que estimula las erecciones en los hombres y la sensibilidad del clítoris y la lubricación vaginal en las mujeres. Pero cuando se desarrollan depósitos grasos ricos en colesterol en las paredes de las arterias, estas se estrechan impidiendo el flujo sanguíneo.


Un menor flujo de sangre a través de los genitales aumenta el riesgo de disfunción eréctil en los hombres y problemas de excitación, lubricación y orgasmo en las mujeres.


El estilo de vida puede promover o inhibir el daño oxidativo, un tipo especial de lesión. Con el tiempo, estas lesiones atraen grasas y colesterol circulantes y se forman placas que obstruyen las arterias. El daño oxidativo también está en la raíz de muchos cánceres.


El colesterol y las grasas saturadas se encuentran en carne y productos lácteos de leche entera, yemas de huevo, comida rápida, comida chatarra, alimentos fritos y postres azucarados. Asimismo, el tabaquismo y el sedentarismo están fuertemente asociados con enfermedades cardiovasculares y problemas sexuales.


Sin embargo, frutas, verduras y otros alimentos vegetales, especialmente el té y el café, son ricos en nutrientes antioxidantes, en particular las vitaminas A, C y E, que ayudan a prevenir el daño oxidativo y mantienen el sistema cardiovascular sano y la sangre fluyendo libremente.


Una gran cantidad de literatura científica muestra que una dieta rica en alimentos vegetales reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y problemas sexuales.



CLAVES PARA UNA DIETA QUE POTENCIE LA MEJORA DE TU VIDA SEXUAL


Consume diariamente las raciones arriba mencionadas de frutas y verduras junto con alguna taza de té o café.


Ten en cuenta que las patatas fritas no cuentan 🍟 ya que el aceite utilizado para freírlas anula los antioxidantes de las patatas. Lo mismo ocurre con otras verduras fritas: coliflor, coles de Bruselas, tempura, etc.


Para una mejor función sexual no es necesario que practiques el veganismo o el vegetarianismo. Simplemente se trata de incluir más frutas y verduras en tu dieta.


Por supuesto, una dieta saludable no garantiza una larga vida o una vida sexual fabulosa a los noventa. El envejecimiento afecta a la práctica sexual y a la salud. Pero parte del declive sexual que a menudo se atribuye al envejecimiento es el resultado de un estilo de vida poco saludable.


Si deseas disfrutar más años de una estimulante sexualidad no fumes 🚭, practica ejercicio con regularidad 🏃🏻 y come muchas frutas y verduras.


Si tienes alguna dificultad en este ámbito no dudes en consultarme. ¡Estaré encantada de ayudarte!


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo