• Mabi

CÓMO LOGRAR SER UNA PAREJA RESILIENTE


Érase una vez una pareja. Se llamaban Paz y Marcos (no se llamaban así pero no seas cotilla, qué más dan los nombres).


Llevan 9 años juntos. Han atravesado momentos difíciles en ese tiempo…


Primero él perdió su trabajo nada más irse a vivir juntos. Ahora es ella la que lo perdió hace algo más de un año tras el confinamiento.


En 2018 trabajaron conmigo para resolver sus diferencias y dificultades en el ámbito sexual: asincronía sexual, eyaculación precoz y deseo sexual hipoactivo en ella.


Entonces los conocí y seguimos manteniendo una buena relación vía WhatsApp.


Son el típico ejemplo de pareja resiliente. Su compromiso mutuo y con la relación es más fuerte que su historia personal y de pareja, su estado anímico, la relación que tienen con sus familias o su situación laboral o económica.


¿Te gustaría saber cómo lograr una relación de pareja resiliente como la de Paz y Marcos?




Las parejas resilientes tienen siete cualidades en común:


1. Son realistas y no se dejan influenciar por conceptos erróneos sobre las relaciones de pareja. Algo que puede afectar a nuestra capacidad de recuperación es la idea errónea de que una buena relación de pareja es aquella en la que todo es paz y tranquilidad. Hay parejas que, sobre todo al inicio de la relación, consideran que nada ni nadie podrá vencerlas o separarlas, que las dificultades en sexualidad, el estrés, una educación o cultura diferentes o los problemas laborales o económicos no harán mella en ellos.


2. Saben pedir ayuda cuando la necesitan. Muchas parejas creen equivocadamente que amarse significa llevarse siempre bien. Sin embargo, los conflictos forman parte de cualquier relación, obviamente también en la pareja. Esas dificultades permiten a la pareja conocerse mejor y crecer individualmente y como pareja. Cuando uno de los dos comienza a verse afectado por algo que le supera y que a su vez repercute en la otra persona, ambos han de ser capaces de reconocerlo y pedir ayuda profesional.


3. Recuerdan las cosas positivas de su pareja y de su relación. Deciden pensar y recordar lo positivo en lugar de amargarse y generar distanciamiento y rencor centrándose en lo negativo. Por eso es bueno hacer listas sobre todo lo bueno que tiene tu pareja y que aporta a la relación.


4. Se aceptan mutuamente como personas diferentes en su forma de ser, su modo de pensar, la manera de hacer las cosas. Valoran esa diferencia como algo enriquecedor.


5. Desarrollan y mantienen un locus interno de control en lugar de uno externo. No se culpan mutuamente ni se enfadan con la otra persona por algo que va mal. Tratan de ver una oportunidad de mejora y crecimiento en cada desafío. Se unen para vencer las adversidades. Son un equipo.


6. Saben controlar sus emociones. Buscan su tiempo y su espacio para calmarse en lugar de recriminar algo y discutir. Tratan de comunicarse de un modo más asertivo y eficaz. Asumen sus responsabilidades.


7. Analizan los errores del pasado para aplicar el aprendizaje de modo positivo para su relación y su bienestar individual y en pareja. Saben reconocer sus errores, pedir perdón, perdonar, perdonarse…


Contacta conmigo si estás atravesando una dificultad que puede afectar a tu relación de pareja o a vuestra sexualidad. En el apartado CONTACTO de mi web cumplimenta el FORMULARIO y donde pone MENSAJE escribe ENTREVISTA GRATUITA.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo