• Mabi

CÓMO AFECTA UNA RELACIÓN DE PAREJA AL CICLO MENSTRUAL

Como punto de partida, hemos de entender que hay mujeres que menstrúan y otras que no. En este último caso, puede que hayan llegado a la menopausia o que por alguna condición médica no la tengan.


Del mismo modo, hay personas que no son mujeres que menstrúan. En efecto, ni todas las mujeres menstrúan ni todas las personas que menstrúan son mujeres. Hay personas no binarias y hombres que también pueden menstruar.


Dicho esto…


Estudios e investigaciones como los realizados por la doctora Winnifred Cutler, bióloga reproductiva y presidenta del Instituto Athena para el Bienestar de la Mujer, sugieren una conexión al revelar que las personas que menstrúan que besaban 😘, mantenían encuentros eróticos y dormían junto a su pareja al menos una vez a la semana tenían más probabilidades de tener períodos regulares que aquellas cuya vida sexual era más esporádica.


Es decir, que las personas que menstrúan que están expuestas regularmente a feromonas masculinas a través del contacto íntimo tienen niveles más altos de estrógenos y cambian a ciclos más predecibles.


De modo que estar en una relación 💏 puede ayudar a que los períodos irregulares lo sean menos y disfrutar de orgasmos con regularidad también podría propiciar períodos más cortos.



QUÉ LE SUCEDE AL CUERPO COMO RESULTADO DEL ORGASMO.


Aún no se comprende completamente el mecanismo que suscita un orgasmo. Lo poco que se sabe es que cuando tienes un orgasmo, el cuerpo envía señales a tu cerebro que le indican al cuerpo que libere ciertas sustancias químicas que pueden tener beneficios duraderos en el ciclo menstrual.


Por lo tanto, parece que la combinación de sustancias químicas y las intensas contracciones uterinas pueden hacer que el flujo sea más pesado y se elimine más rápido inmediatamente después de un orgasmo, lo que hace que el período termine mucho antes de lo que lo habría hecho de no haber existido un orgasmo.


Si eres una persona que menstrúa, y aún no has alcanzado la menopausia y tienes una relación estable, podrías realizar una investigación 👩‍🔬 sobre tu propio ciclo para observar si es más regular (en el caso de que tu período fuera generalmente inestable) y si la práctica sexual habitual está acortando tu período.


El miércoles le daremos la vuelta a este titular… 😉

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo