• Mabi

Algunas creencias erróneas que muchas mujeres heterosexuales aún comparten y muchos hombres también.

Actualizado: feb 17

Las creencias erróneas en #sexualidad, también llamadas #mitos, siguen siendo frecuentes en la sociedad actual e, incluso, en personas jóvenes.


Así, por ejemplo, hay #mujeres que consideran erróneamente que ellas no son responsables de su propio #placer durante los encuentros eróticos, especialmente si hay #coito de por medio. Este error no solo las frustra a ellas sino también a ellos al dejar caer todo el peso de la #satisfacción sexual en la intimidad en las #habilidades eróticas de estos generándoles además presión y ansiedad. Lo que en última instancia puede llevar a la evitación de los encuentros íntimos por ambas partes.


Cada miembro de la #pareja ha de hacerse responsable de su propio placer y, consecuentemente también de su #orgasmo (si se desea alcanzarlo, cuestión no imprescindible). He aquí otra creencia errónea: el orgasmo no es la guinda del pastel, es solo una consecuencia posible más de esos encuentros. Lo auténticamente relevante es disfrutar del encuentro erótico en todo momento y con los cinco #sentidos.



Volviendo al coito, otra idea que veo mantenerse en la actualidad es la de no practicarlo durante la #menstruación cuando lo cierto es que tiene algunas ventajas como el hecho de que la menstruación actúa como #lubricante (facilitando la penetración), la liberación de endorfinas que alivian las molestias menstruales, que la menstruación puede acortarse o que en esos días muchas mujeres se encuentran más activas sexualmente.


Para que hombres y mujeres nos hagamos responsables de nuestro placer es necesario aplicar una #técnica de la que te hablaré próximamente. ¡Estad atentas y atentos! ¡Ah! ¡Y a liberarse de #prejuicios y practicar coitos durante la menstruación! Vivir una sexualidad plena y satisfactoria requiere también de apertura mental a nuevas experiencias.


La #educación sexual y el aprendizaje de una #comunicación asertiva con tu pareja son dos de los pilares en los que se sustenta el trabajo en sesiones de #sex coaching para mejorar la vivencia de la sexualidad en pareja. Pide tu cita cumplimentando el formulario en mi web o contacta por las vías habituales.

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo