• Mabi

ABURRIMIENTO SEXUAL, ¿SERÁ LO QUE ME PASA A MÍ?

¿Tú o tu pareja os sentís sexualmente aburridos? Sigue leyendo y descubre si lo asociáis a algo más y cómo solucionarlo.


Las personas con aburrimiento sexual 🥱 pueden masturbarse o participar en actividades sexuales de modo compulsivo como una forma de sobrellevar la situación.



Los autores de una revisión de otros estudios de The Journal of Sexual Medicine explican que el aburrimiento sexual ocurre en el ámbito individual, interpersonal y social. Este tipo de aburrimiento no ha recibido tanta atención de los investigadores científicos como el aburrimiento general, definido como "la experiencia de estar desconectado del mundo y atrapado en un presente aparentemente interminable e insatisfactorio".


En primer lugar, trataron de definir el aburrimiento sexual. Lo describieron como aburrimiento de la propia vida sexual, una tendencia a aburrirse con los aspectos sexuales de la vida. Sin embargo, el concepto en sí no está definido de manera concreta.


En segundo lugar, analizaron el aburrimiento sexual en el contexto de la función sexual, las relaciones y el género. Al parecer está vinculado a rasgos individuales, como una personalidad narcisista y la propensión al aburrimiento.


El aburrimiento sexual se correlacionó con una respuesta sexual deficiente, incluidas las dificultades con la excitación, el deseo y el orgasmo, así como con una baja satisfacción sexual y en las relaciones, con conflictos en las relaciones e infidelidad 😈.


Las personas que buscan experimentar y probar algo nuevo en sus relaciones sexuales pueden tener menos probabilidades de experimentar aburrimiento sexual 👍🏻.


Los datos de dos estudios sugirieron que los hombres 🙍🏻‍♂️ tenían niveles más altos de aburrimiento sexual que las mujeres.


Estos resultados deben considerarse con cautela y, aunque se sugirieron correlaciones, no se pudieron establecer relaciones de causa y efecto.


Si algo de esto resuena en tu cabeza, no lo dudes, pídeme una cita gratuita para comentar aquello en lo que creéis que podéis mejorar. Estaré encantada de asesoraros. 😃

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo