• Mabi

7 CLAVES PARA MANTENER UNA RELACIÓN DE PAREJA ESTABLE

¿Conoces las claves para tener una relación de pareja larga y feliz?❤️💞


¿Tienes peques 🚼🧒🏻 y quieres contribuir a que, con tu ejemplo, vivan en una sociedad más igualitaria, respetuosa y feliz?


Las parejas que funcionan mejor en su relación son las que mantienen una mayor y mejor conexión sexual. Por esta razón es importante para mí como sex coach que tu relación de pareja vaya bien.


Mantener una relación de pareja estable y feliz es algo valioso que requiere esfuerzo. Ambos miembros de la pareja han de trabajar de modo constante 💪🏻 en la relación para que esta sea duradera y exitosa. Son muy diversas las cuestiones a tener en cuenta.


Te dejo algunas claves que te ayudarán.




1. Comunicación asertiva y clara.


La comunicación es uno de los aspectos clave de una relación sana. Piensa antes de hablar🧠. Lo que quieras decir, dilo con respeto. No des por supuesto que tu pareja tenga que captar las pistas o que debería saber automáticamente lo que quieres o piensas. Habla con claridad para evitar malentendidos. No envíes mensajes contradictorios. Ten en cuenta que nos comunicamos verbalmente pero también con nuestro lenguaje corporal y con las expresiones faciales. No debe haber incongruencias entre la parte verbal y la no verbal.



2. No veas a tu pareja como tu oponente.


A veces, cuando sentimos frustración atacamos a nuestra pareja que es a quien tenemos más cerca y terminamos peleando por cosas triviales. De este modo, tu pareja se convierte en un rival lo que puede generar distanciamiento y, a la larga, ruptura. Evita esta conducta inadecuada pensando que juntos formáis un equipo 🏐🏀y de ese modo sois más fuertes para afrontar lo que os ocurra tanto a ambos como a cada uno de vosotros.



3. Un punto de romanticismo está bien pero el afecto es aún más importante.


Una cena a la luz de las velas en un restaurante elegante o unas vacaciones sorpresa son gestos románticos que ayudan a mantener la chispa. Sin embargo, es el afecto el que transmite cuánto valoras a tu pareja lo que contribuye a dar seguridad y estabilidad a la relación. Mantén la conexión y muéstrale tu cariño y atención enviándole mensajes 📲a tu pareja durante el día para hacerle saber que le recuerdas, dale un abrazo y un beso largo cuando os reencontréis o acaríciale cuando os crucéis por la casa.



4. Valora a tu pareja como la amiga o el amigo 💛 que es.


Las investigaciones han demostrado que quienes valoran este matiz por encima de otros aspectos, incluida la satisfacción sexual, tienen más probabilidades de tener una relación duradera y, por si fuera poco, muestran una mayor satisfacción sexual en comparación con quienes valoran la satisfacción sexual por encima de la amistad. Disfrutad de vuestro tiempo juntos, pasead cogidos de la mano, apoyaos en momentos difíciles y celebrad juntos los éxitos.



5. Aprende a discutir. 🗣️


Todas las parejas tienen diferencias y desencuentros. Por grande que sea el enfado, procura no herir sus sentimientos ni su autoestima. Considera que del mismo modo que tú defiendes tu posición, tu pareja tratará de defender la suya. No remuevas errores del pasado para respaldar tu argumento. Procura no levantar la voz, mantente en calma y si ves que os estáis alterando demasiado tened previsto que os tomaréis un tiempo de silencio🤫 para tranquilizaros y reanudar el diálogo para encontrar y negociar una solución.



6. Sinceridad con sensibilidad y no “sincericidio🔫”.


La honestidad y la confianza son básicas para una buena relación, pero busca el equilibrio entre ambas. Hay cosas que es mejor no decir para no causar más daño. No seas tajante diciendo "nunca" o "siempre" ni personalices (tú eres, tú haces…) porque ese tipo de lenguaje es acusatorio y dañino. Evita el lenguaje confrontativo como “me abandonas para salir con tus amigos”. Expresa de modo asertivo y respetuoso tus sentimientos y necesidades. "Me siento sola y molesta cuando no podemos pasar tiempo juntos". Si necesitas expresar algo que consideras mejorable en la actuación de tu pareja valora y agradece primero aspectos positivos y acaba reconociendo también aquello en lo que tú puedes mejorar. En lugar de decirle que es un vago o una vaga y que no ayuda, puedes decirle: "Te agradezco que habitualmente te ocupes de… pero me gustaría que colaboraras más en la limpieza de la casa. Yo también procuraré mejorar en… ". Una vez explicado el problema lo fundamental es buscar y negociar juntos las soluciones. Este modo de actuar es constructivo.



7. La perfección no existe.


Todas las personas somos imperfectas. Lo importante es orientarse a mejorar, tanto por la propia persona como por la relación de pareja. Olvídate de expectativas exageradas e irreales sobre cómo debería ser tu pareja o cómo sería tu relación perfecta. Ten generosidad y no busques la falta, el error, el defecto, la imperfección. No le des importancia a nimiedades. Aprende a valorar lo que tienes. Perdónate por tus errores y a tu pareja por los suyos. 🙇🏻‍♀️🙇🏽


Si te comportas siguiendo estas pautas y tienes peques, vuestro ejemplo será un gran aprendizaje. Aprenderán un modelo donde hay amor, respeto y un entorno seguro.


De ese modo, contribuirás a una sociedad más igualitaria, respetuosa, amorosa y feliz.


Y tú y tu pareja seréis más felices.😀


Ahora dime, ¿pones en práctica alguna de las anteriores sugerencias?


Anímate y cuéntamelo 👉🏼 por redes o a través de mi correo info@catarsis21.com.



1 vista0 comentarios